San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Acto oficial por el Día de la Bandera

En el “Día de la Bandera Nacional Argentina”, la Municipalidad de San Pedro celebró este sábado el acto oficial en conmemoración del 189º aniversario del fallecimiento de su creador, el Gral. Don Manuel Belgrano, en la plaza que lleva su nombre.
Asistieron autoridades municipales, miembros del Consejo Escolar e Inspección, funcionarios, concejales, la delegación de vecinos que convocaron a la conformación de la primera comisión pro Plaza Belgrano, docentes, abanderados, escoltas y alumnos de las escuelas del distrito.
La Inspectora de Enseñanza Primaria, Karina Yanesuk, tomó la promesa de honrar la bandera y rendir homenaje a los alumnos de 4º grado de las escuelas presentes, teniendo en cuenta que “la bandera representa la Patria de todos los argentinos”.
Acto seguido, la Jefa Distrital de Educación, María Belén Yunes se dirigió a los presentes “en la antesala del Bicentenario haciendo un homenaje al hombre que logró unir bajo un mismo emblema a todos los habitantes de un país, más allá de las diferencias”.
El Intendente reflexionó sobre el significado de la bandera entre los que resaltó la “Unión e Independencia”. Manifestó entre otras cosas que “la bandera entiende a quienes se ponen bajo ella, los muestra juntos, cercanos. Cada uno de nosotros eligió la Bandera Argentina como nuestra, porque somos libres para elegir la celeste y blanca. Es el símbolo patrio que nos identifica, que le dice al mundo que tenemos independencia, que con trabajo, esfuerzo, educación y tratando de imitar a este hombre más allá del destino, podremos salir adelante”.