San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Un detenido sampedrino se escapó del Hospital San Felipe de San Nicolás

Medios nicoleños confirmaron hoy la fuga de un preso oriundo de San Pedro que estaba alojado en la Unidad Penal 3 y había sido internado en el Hospital San Felipe.
“El Informante” da cuenta de que “se escapó alrededor de las 20 de este viernes” y que “se trata de Martín Cabrera oriundo de San Pedro”.
Fuentes policiales confirmaron que salió corriendo del nosocomio e ingresó a la remisera de calle Olleros. Alertada la policía se montó un amplio operativo rodeando la manzana de calles Olleros, Mitre, nación y Chacabuco, aunque no pudieron atrapar al prófugo.
Al momento de la fuga, Cabrera vestía remera blanca y pantalón corto. Las características personales son: cabellos rubios, un lunar en el mentón, 1.60 de altura, contextura delgada, entre 30 y 35 años de edad.
En su particular estilo, la sección “Policiales” del diario “El Norte” agrega que el fugado “escapó del hospital vistiendo solamente calzoncillos y una remera” y expresa: “Con el frío que hace no la debe haber pasado muy bien, salvo que la fuga haya sido organizada especialmente y así, supongamos, podría haber ascendido a algún vehículo que supuestamente lo aguardaba en la calle”.
Cabrera purgaba una condena en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, por robo calificado y abuso de armas. Ahora se instruye una causa por evasión.
[Fotos: Diario "El Informante"]