A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Un detenido sampedrino se escapó del Hospital San Felipe de San Nicolás

Medios nicoleños confirmaron hoy la fuga de un preso oriundo de San Pedro que estaba alojado en la Unidad Penal 3 y había sido internado en el Hospital San Felipe.
“El Informante” da cuenta de que “se escapó alrededor de las 20 de este viernes” y que “se trata de Martín Cabrera oriundo de San Pedro”.
Fuentes policiales confirmaron que salió corriendo del nosocomio e ingresó a la remisera de calle Olleros. Alertada la policía se montó un amplio operativo rodeando la manzana de calles Olleros, Mitre, nación y Chacabuco, aunque no pudieron atrapar al prófugo.
Al momento de la fuga, Cabrera vestía remera blanca y pantalón corto. Las características personales son: cabellos rubios, un lunar en el mentón, 1.60 de altura, contextura delgada, entre 30 y 35 años de edad.
En su particular estilo, la sección “Policiales” del diario “El Norte” agrega que el fugado “escapó del hospital vistiendo solamente calzoncillos y una remera” y expresa: “Con el frío que hace no la debe haber pasado muy bien, salvo que la fuga haya sido organizada especialmente y así, supongamos, podría haber ascendido a algún vehículo que supuestamente lo aguardaba en la calle”.
Cabrera purgaba una condena en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, por robo calificado y abuso de armas. Ahora se instruye una causa por evasión.
[Fotos: Diario "El Informante"]