Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Tras la polémica, anunciaron la entrega del programa CINDAR para desnutridos

La Subsecretaría de Salud confirmó que este jueves 28 de mayo se llevará a cabo la entrega a todos los beneficiarios del Programa CINDAR.
La entrega del programa social para chicos con problemas de desnutrición originó un debate en la última semana entre el candidato a concejal Isaac Cordobés y el titular del área de Salud, Julio Caraballo.
Cordobés sostuvo que se constató en los barrios que los beneficiarios eran los mismos hace un año y que había casos de chicos con bajo peso que no eran incluidos “porque no entraban en el cupo”
Caraballo, por su parte, aclaró que “es un programa municipal que se financia con fondos municipales, e ingresa todo chico que está en condiciones de desnutrición” agregando luego que “obviamente, no hay cupo porque sería un disparate”.