Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Silvio Corti dijo que lo proscribieron por su defensa del sector agropecuario

Los integrantes de la lista de “Nuevo Encuentro” en San Pedro, que no pueden participar de las elecciones legislativas, brindaron explicaciones hoy sobre lo que consideran una proscripción de su candidato Silvio Corti.
“Hemos recibido del Encuentro por la Democracia y la Equidad una actitud inexplicable, antidemocrática, que ha sido tomada sin tener ningún respeto por lo que piensan nuestros compañeros militantes de San Pedro que fue proscribir nuestra lista, no presentarla ante la Justicia en tiempo y forma, a partir de una diferencia política con quien les habla y no permitirnos participar de estas elecciones” indicó Corti.
La lista que conformaban el partido de Martín Sabatella y Libres del Sur estaba integrada por Silvio Corti, Juan Correa, Florencia Vargas, Karina Salvarregui, contador Patricio Roldán y Luciano Stefanazzi.
“Sabatella aduce que el hecho de que mi persona haya estado identificada con la lucha del sector agropecuario desconfiguraba políticamente la posición que venía sosteniendo y que no podía aceptarse que fuera candidato localmente. Ante ese argumento antojadizo dimos la discusión y el debate que había que dar. Hubo una posición cerrada de Encuentro, aunque los apoderados de Libres del Sur y el Instrumento Popular de Víctor De Genaro estaban muy contentos. Era el apoderado de nuestro propio partido que nos decía que fuéramos candidatos” explicó Corti, sorprendido.
A su vez, “Juancho” Correa agregó: “Nosotros habíamos acordado en su momento con Silvio que íbamos a acompañar la candidatura. En algún momento hubo algunas otras propuestas, pero llevamos nuestra posición para que sea candidato en primer lugar. Cuando se produce esto nosotros en todo momento lo acompañamos. Podíamos tener la posibilidad de presentar avales nuestros y formar una lista. En este tiempo en el que la palabra no se respeta quisimos demostrar que somos distintos y dijimos que si Silvio no es candidato no íbamos a presentar lista”.