Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Se realizan las primeras jornadas de celiaquía en la sede de la Sociedad Italiana

Se desarrollan esta tarde las primeras Jornadas de Celiaquía en San Pedro, en la sede de la Sociedad Italiana, Mitre 861.
Las jornadas fueron presentadas en conferencia de prensa por el Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, la Directora Adjunta del Hospital Subzonal San Pedro "Dr. Emilio Ruffa", Dra. Marina Galati, el equipo interdisciplinario de salud y el Dr. Eduardo Cueto Rua (Jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Sor Ludovica de la ciudad de La Plata).
Desde las 15, se desarrollan en la Sociedad Italiana diversas actividades con un stand con productos aptos para celíacos, otro sector para A.C.E.L.A (Asistencia al Celíaco de la Argentina) y videos educativos.
A las 17 horas habrá una demostración de de cocina sin gluten a cargo de la Chef "Andrea Pini" y a las 18, una charla sobre enfermedad celíaca a cargo del Dr. Eduardo Cueto Rua, quien también es Profesor Adjunto de la Cátedra A de Pediatría en la Facultad Nacional de Medicina de La Plata y Fundador de la Asociación Celíaca Argentina.
[Foto Prensa Municipalidad: Conferencia de prensa esta mañana]