Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Responsabilizan a una agrupación política por los incidentes frente a la Municipalidad

Durante la investigación de los incidentes que se produjeron en la madrugada del domingo frente a la Municipalidad de San Pedro, durante una marcha contra el cierre de los boliches a las 4.30, surgieron datos que responsabilizarían a una agrupación política por los hechos.
El Secretario de Gobierno, Juan Almada, confirmó que “por lo menos hubo una agrupación política que se encargó de convocar a los dueños de los boliches para generar una movilización”. Almada agregó que “son los encargados de redacción y posterior firma de un petitorio que va a llegar esta semana al Municipio. Es la juventud de un partido político, un grupo que se hacía identificar como del peronismo, y además con algunas otras connotaciones que vamos a seguir profundizando en nuestra investigación”.
El funcionario dijo que “no todos los chicos que estaban ahí habían salido de los boliches, estaban concentrados en Pellegrini y Arnaldo y después se fueron a la Municipalidad, y también en algunos boliches se arengaba a los jóvenes para protestar”.