Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La Municipalidad cede una parte del Centro Cívico para el Jardín de la Escuela Normal

La Municipalidad de San Pedro decidió ceder a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires la parcela sita en calles Ayacucho e Ituzaingó, en donde actualmente funciona el Centro Cívico, para la construcción del Jardín de Infantes 914, que actualmente funciona en la Escuela Normal.
Se trata de la parcela en “L” resultante de la subdivisión a realizarse de la nomenclatura catastral Circunscripción 1 Sección B Manzana 150 Parcela 10 A del Partido de San Pedro (099) sito en calles Ayacucho e Ituzaingó donde actualmente funciona el Centro Cívico y que tendrá una superficie de 905,86 metros cuadrados. El destino es la construcción de un servicio educativo de nivel inicial en sustitución del Jardín de Infantes Nº 914 de la ciudad de San Pedro.
Directivos e integrantes de la Cooperadora del Jardín de Infantes han promovido la necesidad de contar con un edificio independiente de donde actualmente funciona en una planta alta con escaleras peligrosas.
Según informan las autoridades del Consejo Escolar y Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) es preciso que, conforme la normativa vigente, de mudarse el servicio sea a un lugar no distante a más de cuatro cuadras del lugar original.