Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Proponen construir un playón de estacionamiento detrás del Estadio Municipal

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto de resolución por el que solicitan crear un playón de estacionamiento detrás del Estadio Municipal.
La iniciativa reclama que “se contemplen las posibilidades técnicas y legales para que se extraiga parte de las veredas que pertenecen al barrio FONAVI I, en virtud de poder realizar un playón para que puedan estacionar los vehículos de forma diagonal a 90º, todo ello por calle Belgrano, entre las calles Bozzano y Casella”.
En sus considerandos, los autores del proyecto expresan que “la calle Belgrano, a la altura del Estadio Municipal, esta totalmente desbordada por el aparcamiento de automóviles, lugar donde se desarrollan numerosas actividades deportivas en gran parte de la mañana, a la tarde e inclusive en mas de una oportunidad a la noche, debido a que en ese sitio funciona el CEF Nº 14, la Dirección de Deportes del Municipio y el fútbol de mayores dependiente de la Liga Deportiva Sampedrina”.
La inquietud surgió de los propios vecinos y deportistas que concurren a ese lugar.