La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Preocupa la bajante del río Paraná y hay dificultades para la operatoria portuaria

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Mariano Veiga, confirmó que “las condiciones hidrométricas del río condicionan la operatividad del puerto”.
Para Veiga “la situación es preocupante, porque tenemos un barco que completó su carga y no puede partir porque no hay agua”.
El funcionario recordó que “el consorcio le solicitó a la Prefectura, en enero, autorización para salir con un pie debajo de la quilla, cuando la reglamentación indica que son dos pies. Estimamos que ahora nos van a habilitar”.
El último dragado realizado al puerto local se efectuó en Noviembre de 2007, aunque el Consorcio autorizó la utilización de fondos para un dragado de emergencia de 100 mil metros cúbicos en el canal de acceso.
“Pretendemos que el canal de acceso tenga las medidas que tiene que tener, y la Provincia va a sacar otros 100 mil metros cúbicos” explicó Veiga.
“Pero todo esto no es válido si el río Paraná se sigue comportando en las alturas de agua que tenemos hoy” consideró.