Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Polémica por la instrumentación del programa para desnutridos del Municipio

El candidato a concejal Isaac Cordobés disparó una polémica con el Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Julio Caraballo, sobre la instrumentación del programa C.I.N.D.A.R (Control e Intervención en Nutrición y Desarrollo de Alto riesgo).
“Constatamos en los barrios que los vecinos nos dicen que hace un año son los mismos beneficiarios, y este programa debería asegurar que en seis meses los chicos desnutridos salgan de su situación” indicó Cordobés, candidato a concejal del Partido Progreso Social.
“En otros casos, nos dicen que tienen hijos con bajo peso pero no los incluyen en el programa porque tienen el cupo cubierto” agregó.
Caraballo, por su parte, aclaró que “es un programa municipal que se financia con fondos municipales, e ingresa todo chico que está en condiciones de desnutrición” agregando luego que “obviamente, no hay cupo porque sería un disparate”.
El profesional comentó: “Cuando ingresé en la Secretaría de Salud pregunté cuántos chicos había, y me dijeron que eran 40 o 50. Yo dije que revisaran esas cifras porque había más, pero los pediatras me informaron que era así”.
El funcionario explicó, además, que “hace un mes en una reunión del Consejo del Menor alguien me dijo que había más desnutridos, y yo invité a esa chica a que los trajera con un diagnóstico de un pediatra y los incorporábamos al C.I.N.D.A.R.”.