Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Los médicos piden custodia policial para realizar asistencias en los barrios

El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital Dr. Emilio Ruffa, confirmó que hoy mantendrán una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud para analizar los pasos que se darán luego de un nuevo incidente ocurrido el sábado, en el que un médico resultó brutalmente herido.
Los profesionales del centro asistencial reclamaron mayor protección, y Herbas adelantó que pedirá formalmente que la policía asista con uno de sus móviles a cada intervención que deban realizar en barrios conflictivos.
“Los médicos no quieren ir más” reconoció Herbas, quien no dudó en señalar que “si el agresor del sábado, que estaba drogado, tenía un arma, hoy estaríamos hablando de otra cosa”.