A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

La policía instrumenta medidas preventivas

El capitán Jorge Ortega, titular de la Comisaría local, anunció hoy que realizarán controles más intensivos en sectores de alto riesgo de la ciudad, como callejones oscuros y terrenos baldíos.
“Le pedimos a la población que tengan precaución por la noche al circular por esos lugares, porque vamos a realizar recorridas y los sospechosos van a ser conducidos a la dependencia” indicó Ortega.
El jefe policial ejemplificó: “Queremos que no vayan las parejas a lugares apartados porque hubo casos en zonas como el aeroclub, el obrador de COOPSER y otros lugares en donde se produjeron ataques graves. Estamos en una época difícil, en la que hay muchos riesgos y no es como hace veinte años cuando esas situaciones eran normales”.