La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

La Municipalidad adquirirá una nueva maquinaria para limpiar cloacas y desagües

El Departamento Ejecutivo Municipal remitió al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para adquirir un desobstructor para la limpieza de clocas y desagües pluviales de la ciudad de San Pedro.
Para lograr la adquisición es necesario suscribir un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y un contrato de préstamo a fin de financiar la obra, que se realizará mediante licitación pública.
Según indica el Proyecto de Ordenanza, “el contrato de préstamo (…) es hasta un monto máximo por todo concepto de pagos de un millón de pesos ($1.000.000) pagaderos en 60 (sesenta) meses”.
Actualmente, el Municipio cuenta con una maquinaria obsoleta, de diez años de antigüedad, que se utiliza las 24 horas de los 365 días del año.