Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

La Cámara de Rosario confirmó la falta de mérito para los ocho ruralistas

El Dr. Benito Aldazabal recibió ayer la notificación de la falta de mérito dictada por la Cámara Federal de Rosario con respecto a la causa iniciada con la detención de ocho productores rurales sobre la Ruta 9 el 30 de Mayo del año pasado.
La causa se inició bajo la presunción de la comisión del delito de “estrago, incendio y corte de ruta” y la Cámara “hace un análisis de todos los hechos que el Fiscal (Juan Patricio Murray) adjuntó y de lo que agregamos nosotros” dijo Aldazabal.
La resolución de la Cámara Federal de Rosario se impuso por dos votos contra uno de sus componentes.
“Ahora la causa baja a San Nicolás en donde vamos a pedir el sobreseimiento porque entendemos que está agotada y no se ha probado ninguno de los hechos que acusa el Fiscal” agregó el abogado sampedrino.
“En caso de que Murray insista, va a surgir el derecho de promover acción por daños y perjuicios” expresó luego.
Los procesados son el dirigente de la Sociedad Rural de San Pedro Raúl Victores, su hijo, Rufino, y los productores agropecuarios Juan Kissling, Juan y Fernando Morreres, Alberto Batalla, Fabián Pascual y Reinaldo Bianchini.