Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La Cámara de Rosario confirmó la falta de mérito para los ocho ruralistas

El Dr. Benito Aldazabal recibió ayer la notificación de la falta de mérito dictada por la Cámara Federal de Rosario con respecto a la causa iniciada con la detención de ocho productores rurales sobre la Ruta 9 el 30 de Mayo del año pasado.
La causa se inició bajo la presunción de la comisión del delito de “estrago, incendio y corte de ruta” y la Cámara “hace un análisis de todos los hechos que el Fiscal (Juan Patricio Murray) adjuntó y de lo que agregamos nosotros” dijo Aldazabal.
La resolución de la Cámara Federal de Rosario se impuso por dos votos contra uno de sus componentes.
“Ahora la causa baja a San Nicolás en donde vamos a pedir el sobreseimiento porque entendemos que está agotada y no se ha probado ninguno de los hechos que acusa el Fiscal” agregó el abogado sampedrino.
“En caso de que Murray insista, va a surgir el derecho de promover acción por daños y perjuicios” expresó luego.
Los procesados son el dirigente de la Sociedad Rural de San Pedro Raúl Victores, su hijo, Rufino, y los productores agropecuarios Juan Kissling, Juan y Fernando Morreres, Alberto Batalla, Fabián Pascual y Reinaldo Bianchini.