Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

La Cámara de Rosario confirmó la falta de mérito para los ocho ruralistas

El Dr. Benito Aldazabal recibió ayer la notificación de la falta de mérito dictada por la Cámara Federal de Rosario con respecto a la causa iniciada con la detención de ocho productores rurales sobre la Ruta 9 el 30 de Mayo del año pasado.
La causa se inició bajo la presunción de la comisión del delito de “estrago, incendio y corte de ruta” y la Cámara “hace un análisis de todos los hechos que el Fiscal (Juan Patricio Murray) adjuntó y de lo que agregamos nosotros” dijo Aldazabal.
La resolución de la Cámara Federal de Rosario se impuso por dos votos contra uno de sus componentes.
“Ahora la causa baja a San Nicolás en donde vamos a pedir el sobreseimiento porque entendemos que está agotada y no se ha probado ninguno de los hechos que acusa el Fiscal” agregó el abogado sampedrino.
“En caso de que Murray insista, va a surgir el derecho de promover acción por daños y perjuicios” expresó luego.
Los procesados son el dirigente de la Sociedad Rural de San Pedro Raúl Victores, su hijo, Rufino, y los productores agropecuarios Juan Kissling, Juan y Fernando Morreres, Alberto Batalla, Fabián Pascual y Reinaldo Bianchini.