Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Intentaron asaltar al ex concejal Alberto Marolli en Gobernador Castro

El ex concejal y productor agropecuario Alberto Marolli sufrió anoche un intento de asalto cuando fue emboscado por dos automóviles en momentos en que viajaba con su hija y su esposa.
Marolli relató a través de APA Radio San Pedro que, alrededor de las 22.45, cuando regresaba desde Gobernador Castro a su campo (ubicado a 4 kilómetros del puente de acceso a esa localidad) advirtió que un automóvil Volkswagen Polo con vidrios polarizados comienza a perseguirlo.
A pocos kilómetros de su casa, otro automóvil, un Bora azul, intentó cerrarle el paso, situación que pudo evitar con una arriesgada maniobra. Uno de los automovilistas, incluso, lo amenazó con un arma al ponerse a la par. Presuntamente, la intención era robar la camioneta Toyota en la que el productor se movilizaba.
Luego del cruce, uno de los autos frenó e hizo un trompo, lo que permitió al ex edil escapar.
Marolli explicó que la policía, avisada del caso, tomó intervención “en la medida de sus posibilidades”, ya que cuentan con solo un patrullero en condiciones, que estaba recorriendo el corredor de la ruta 9. “Tienen dos patrulleros y dos personas por turno. Uno de los vehículos está todo roto y se queda en Castro y el que funciona bien lo mandan a recorrer la autopista” agregó Marolli.