San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Intenso operativo de seguridad con decenas de aprehendidos y tres hechos esclarecidos

El capitán Jorge Ortega, titular de la Comisaría local, confirmó que durante el fin de semana se produjeron trece detenciones por ebriedad y desorden, una por portar un arma de fuego y tres hechos fueron esclarecidos. Cuatro vehículos fueron secuestrados por falta de documentación y hubo cinco averiguaciones de antecedentes.
Alrededor de las 8 de la madrugada del domingo, dos jóvenes con reiterados antecedentes delictivos sorprendieron a un grupo de personas, a quienes les sustrajeron un buzo y varios teléfonos celulares, luego de intimidarlos con armas.
Un operativo cerrojo permitió inmediatamente sorprender a los autores a bordo de un ciclomotor en inmediaciones de la cancha de Independencia, aprehendiendo a uno de los responsables.
En su poder fue secuestrado el buzo y dos de los celulares robados, que fueron reconocidos por las víctimas.
En Aulí al 900, en tanto, se produjo un ataque armado contra una vivienda particular. María Anduaga denunció que en medio de la madrugada del domingo se despertó por el estruendo de varios disparos.
Al salir a la puerta de calle no pudo identificar a los autores, aunque comprobó que dos de los tiros dieron en el frente de la casa y un tercero impactó en el tanque de agua.