Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Inauguraron el puesto de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional sobre la Ruta 9

Quedó inaugurado esta mañana el puesto de la Sección de Seguridad Vial de la Gendarmería Nacional Argentina en el parador “La Serena”, sobre la Ruta 9.
El Intendente Mario Barbieri sostuvo que “Es un hecho trascendente e histórico para los sampedrinos. Primero por lo que le debemos a la fuerza, y segundo por la seguridad pública tan importante para los tiempos que estamos viviendo”.
Por su parte, el Comandante Mayor Víctor de Marco, Jefe de la Agrupación Unidades Operativas Buenos Aires de la Gendarmería Nacional Argentina, agradeció el aporte de la Municipalidad y el empresario Jorge Casso, y adelantó que la tarea será la de “seguridad y prevención sobre las rutas nacionales”.
“Damos inicio a un sistema operativo de seguridad vial que tendrá carácter permanente” dijo De Marco, quien dirigiéndose a los gendarmes indicó: “En ustedes y en la comunidad está exigir el cumplimiento de las leyes y la Constitución Nacional. Seguramente el éxito no estará distante del gendarme siempre que se cumplan las leyes, las instituciones y, fundamentalmente, los derechos humanos”.