Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Homenaje a Mateo Sbert a 29 años de la batalla de Top Malo House

El sargento Mateo Sbert muere el 31 de mayo de 1982 en el ataque que comandos británicos realizan en Top Malo House en el marco de los combates que se libraron en el Atlántico Sur.
El relato de la acción en la que perdió la vida el militar sampedrino pudo conocerse a través de sus compañeros de armas, en un documento que fue publicado en internet y que reproducimos en “Documentos San Pedro” (http://documentosanpedro.blogspot.com/2009/05/mateo-sbert-y-el-combate-de-top-malo.html) gracias al aporte de Eduardo Campos.
El siguiente es un video de History Channel España que reproduce la batalla, basado en el relato de las fuerzas inglesas.