Tres aprehendidos por robo en una despensa en Santa Lucía: un cuarto cayó tras chocar un auto robado

  Tres jóvenes, de 25, 22 y 20 años, fueron aprehendidos anoche en la localidad de Santa Lucía, tras intentar robar mercadería de una despensa. Un cuarto cómplice, de 20 años, se dio a la fuga pero fue detenido poco después, luego de robar un vehículo y chocar. El hecho se desencadenó cuando una vecina de 60 años, dueña de un comercio en la plaza San Martín, alertó a la policía a través del 911 sobre el robo de dos packs de cerveza y una bondiola de 800 gramos.

Homenaje a Mateo Sbert a 29 años de la batalla de Top Malo House

El sargento Mateo Sbert muere el 31 de mayo de 1982 en el ataque que comandos británicos realizan en Top Malo House en el marco de los combates que se libraron en el Atlántico Sur.
El relato de la acción en la que perdió la vida el militar sampedrino pudo conocerse a través de sus compañeros de armas, en un documento que fue publicado en internet y que reproducimos en “Documentos San Pedro” (http://documentosanpedro.blogspot.com/2009/05/mateo-sbert-y-el-combate-de-top-malo.html) gracias al aporte de Eduardo Campos.
El siguiente es un video de History Channel España que reproduce la batalla, basado en el relato de las fuerzas inglesas.