Una mujer resultó herida tras caer de una motocicleta cuyo conductor se fue del lugar

  Una mujer de 43 años sufrió lesiones de diversa consideración tras caer de la motocicleta en la que circulaba como acompañante, en un extraño episodio ocurrido durante la madrugada de hoy. El hecho se registró en la intersección de las calles Mitre y Juan B. Justo. El personal policial acudió al lugar tras una alerta emitida por el sistema de emergencias SAME 107 sobre un presunto accidente de tránsito. Al arribar, los efectivos no hallaron vehículos ni personas accidentadas, pero lograron entrevistarse con un testigo presencial que relató lo sucedido.

Gripe A: Una escuela pidió asistencia por alumnos que viajaron a Estados Unidos

El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Julio Caraballo, confirmó que un colegio de nuestra ciudad solicitó asistencia a raíz del viaje que ocho alumnos de ese establecimiento realizaron a Orlando y Las Vegas junto a sus familias.
“Vamos a tener problemas en San Pedro porque me informaron de una escuela que hay siete u ocho chicos que viajaron a Orlando y a Las Vegas. Y nos piden consejos acerca de qué precauciones hay que tomar” indicó Caraballo.
El profesional recordó que “Estados Unidos es el lugar en el que hay más casos” y que quienes viajaron a ese país “tienen que volver en algunos días”.
“Lo que tiene, dentro de lo malo, es que tiene un período de incubación muy corto y los síntomas se manifiestan enseguida y te da tiempo de tomar medidas” explicó el funcionario, además de agregar que “lo bueno es que pudimos comprobar que la gripe A mata menos gente que la gripe común”. El titular de la Secretaría de Salud se mostró, además, en desacuerdo con la idea de cerrar escuelas como mecanismo de prevención.