San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Gendarmería y la policía detuvieron a piratas del asfalto que robaron un camión

Personal de Gendarmería Nacional y la Policía Distrital, impidieron la acción de un grupo de piratas del asfalto que operó en este sector de la Ruta 9.
El capitán Rubén Oroza informó que recibieron un alerta por un hecho de piratas del asfalto en el que un camión fue interceptado en el kilómetro 156 del carril Buenos Aires – Rosario por dos automóviles (un Bora azul y un Mercedes Benz negro) quienes redujeron al chofer y se llevaron el vehículo de carga.
Uno de los delincuentes se puso al mando del camión, que transportaba repuestos para una fábrica automotriz.
Efectivos de Gendarmería con jurisdicción en la Ruta 9 advirtieron el paso del camión robado a altísima velocidad, comprobando que, al llegar al puente de la ruta 191, dio vuelta y cambió su dirección, para iniciar un nuevo trayecto en el carril Rosario – Buenos Aires.
Los gendarmes iniciaron una persecución con varios móviles, interceptando el transporte en el kilómetro 147, en donde detuvieron al delincuente que conducía el rodado, al tiempo que los que viajaban en los dos automóviles se dieron a la fuga.
Alrededor de cuarenta minutos después apareció en el lugar el chofer del camión, a quien no habían lesionado.