Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

Gendarmería y la policía detuvieron a piratas del asfalto que robaron un camión

Personal de Gendarmería Nacional y la Policía Distrital, impidieron la acción de un grupo de piratas del asfalto que operó en este sector de la Ruta 9.
El capitán Rubén Oroza informó que recibieron un alerta por un hecho de piratas del asfalto en el que un camión fue interceptado en el kilómetro 156 del carril Buenos Aires – Rosario por dos automóviles (un Bora azul y un Mercedes Benz negro) quienes redujeron al chofer y se llevaron el vehículo de carga.
Uno de los delincuentes se puso al mando del camión, que transportaba repuestos para una fábrica automotriz.
Efectivos de Gendarmería con jurisdicción en la Ruta 9 advirtieron el paso del camión robado a altísima velocidad, comprobando que, al llegar al puente de la ruta 191, dio vuelta y cambió su dirección, para iniciar un nuevo trayecto en el carril Rosario – Buenos Aires.
Los gendarmes iniciaron una persecución con varios móviles, interceptando el transporte en el kilómetro 147, en donde detuvieron al delincuente que conducía el rodado, al tiempo que los que viajaban en los dos automóviles se dieron a la fuga.
Alrededor de cuarenta minutos después apareció en el lugar el chofer del camión, a quien no habían lesionado.