El Subsecretario de Deportes bonaerense visitó San Pedro y recorrió sedes de los Juegos Bonaerenses

 El  Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Cardozo, visitó la ciudad en una jornada de trabajo centrada en el desarrollo de los Juegos Bonaerenses 2025 y la organización de la etapa interregional, que por primera vez tendrá a San Pedro como sede. El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Educación, Mariano Arnal, y el Director de Deportes, Valentín Bravo, recorrieron junto al funcionario diversas instituciones que albergaron las competencias regionales. La visita también incluyó la entrega de pintura y material deportivo destinado al municipio.

El sábado se reanuda la búsqueda de los túneles con los expertos y el georradar

A pedido de la Dirección de Cultura y el Grupo Conservacionista de Fósiles, este sábado estará nuevamente en San Pedro el Dr. Carlos Vásquez, docente de Física del Departamento de Geología de la Universidad de Buenos Aires.
La intención es volver a inspeccionar el subsuelo del casco histórico en búsqueda de indicios que permitan establecer la existencia, o no, de supuestos túneles construídos por los monjes del Convento Franciscano hacia fines del siglo XVIII.
A fines de marzo, se realizaron estudios que permitieron obtener trece lecturas de anomalías en el subsuelo de un sector de la ciudad, las cuales, unidas, marcan una línea casi perfecta que corre en diagonal desde la cresta de barranca en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez hasta un punto indeterminado detrás de la Municipalidad en donde estaba una de las puertas traseras del Convento Franciscano.
Sin embargo, las perforaciones efectuadas en la plazoleta por maquinarias municipales no detectaron ninguno de los túneles buscados. Ahora, buscarán repetir las mediciones para determinar con precisión si hubo un error o los túneles se encuentran por debajo de la línea de perforación.