Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El paro de trabajadores en Papel Prensa se extiende hasta mañana a las 13 horas

La asamblea de trabajadores de Papel Prensa que se realizó en las puertas de la fábrica hoy al mediodía determinó que el paro de actividades que se inició hoy a las 5 de la mañana se extienda por 32 horas, hasta mañana, sábado, a las 13 horas.
La medida es en reclamo de un incremento en sus haberes y en protesta por los descuentos de un plus salarial del 15 % que debía estar incluido en los pagos del mes de Abril.
La fábrica se encuentra parada, ya que a los 250 trabajadores que adhirieron a la medida se sumó la decisión de la empresa de no disponer los servicios de transporte para el personal administrativo.
Roberto Gabito, del Sindicato de la Industria del Papel, informó que también se registraron numerosos casos de discriminación laboral a los delegados sindicales: “Sabemos que nunca vamos a ascender” explicó el dirigente gremial.
Esta tarde se hizo presente en el lugar un grupo de inspectores de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para certificar las características de la medida de fuerza.