Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

El paro de la CTA se siente en San Pedro

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) realizará hoy un paro nacional por 24 horas que incluirá cortes de rutas y calles en todo el país, aunque no en San Pedro.
Bajo la consigna “La crisis no la pagaremos los trabajadores”, los afiliados al gremio continúan con sus reclamos que llevan adelante desde hace varias semanas.
En nuestra ciudad, la medida de fuerza se siente sobre todo en las escuelas, ya que realizan paro los auxiliares de la educación adheridos a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado, dependiente de la CTA) y los docentes pertenecientes a SUTEBA.
En las escuelas Nº 1, 4, 6, 7,11, 13, 23, 27, 46 (Normal) y 47 los porteros adhirieron a la medida en su totalidad. En tanto, en la Escuela Nº 3, trabaja un 40% de los auxiliares, en la 35 lo hace el 10% y en la 43 el 50%. Los establecimientos educativos en los que los porteros asisten normalmente son los número 12, 18 y 24.
También pararon 5 empleados del Registro Civil (con lo que la atención se ve resentida), del Patronato de la Infancia y el Consejo Escolar. En tanto, ANSES y el IOMA trabajan normalmente y el gremio docente FEB aclaró que no adhiere a la medida.