Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

El nivel de acatamiento al paro fue del 65 % en las escuelas del partido de San Pedro

Susana Navinés, presidenta del Consejo Escolar, confirmó hoy que el paro de actividades lanzado por la Central de Trabajadores Argentinos tuvo un alto nivel de acatamiento en los establecimientos educativos de la ciudad.
El relevamiento efectuado en el turno matutino reveló que el 65 % de los cursos no tuvieron clases, luego de que se confirmara el acatamiento de los docentes afiliados a SUTEBA y los auxiliares afiliados a ATE.
En las escuelas Nº 1, 4, 6, 7,11, 13, 23, 27, 46 (Normal) y 47 los porteros adhirieron a la medida en su totalidad. En tanto, en la Escuela Nº 3, trabaja un 40% de los auxiliares, en la 35 lo hace el 10% y en la 43 el 50%. Los establecimientos educativos en los que los porteros asisten normalmente son los número 12, 18 y 24.