Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

El Frente de Izquierda presentó su lista con la presencia de referentes provinciales

Con la presencia de Haydee Puhl, coordinadora provincial, fue presentada anoche oficialmente en conferencia de prensa la lista de candidatos a concejales municipales del Frente de Izquierda en San Pedro.
La nómina está encabezada por Alberto Gandulfo, seguido por Carlos Menes, María Acevedo, Agustín Grioni y Oscar Vargas, en los primeros lugares.
Entre las propuestas que fueron expresadas por los candidatos, y que forman parte del ideario nacional del Frente, se encuentra la prohibición para los despidos y suspensiones, con reparto de las horas de trabajo con igual salario. Se trata de un proyecto nacional presentado por la diputada cordobesa Liliana Olivero.
Aumento general de salarios “de emergencia”, anulación del incremento de tarifas y del IVA a la canasta familiar y rechazo al pago de la deuda externa.
Finalmente, los candidatos de izquierda sostuvieron que “los grandes delitos vienen de grupos mafiosos ligados a las cúpulas policiales, políticos patronales y jueces corruptos”.