La Secretaría de Salud expresó su preocupación por la habilitación de cigarrillos electrónicos y productos de nicotina

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro expresó su profunda preocupación ante las recientes disposiciones del Gobierno Nacional que autorizan el registro, la comercialización y la fiscalización de cigarrillos electrónicos, productos de tabaco calentado y bolsas de nicotina . A través de un comunicado oficial, la cartera sanitaria local calificó la medida como un retroceso en salud pública , alertando sobre el impacto directo que esto tendrá en la población infantojuvenil. Las autoridades sanitarias sampedrinas advirtieron que esta decisión facilita el acceso de niñas, niños y adolescentes a productos que generan una fuerte dependencia y que no son inocuos. En ese sentido, recordaron que la nicotina afecta el desarrollo cerebral en la adolescencia , incrementa los riesgos cardiovasculares y puede producir daños severos durante el embarazo. En el caso de los dispositivos inhalados, señalaron que el consumo compromete seriamente las vías respiratorias y los pulmones .

El “Frente de Izquierda” lleva a Alberto Gandulfo como primer candidato local

Con la demanda de que “la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores”, el PTS, el nuevo MAS e Izquierda Socialista conformaron para las elecciones del próximo 28 de junio el “Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista”.
La lista 502 estará formada en San Pedro por trabajadores de todos los rubros, encabezados por Alberto Eduardo Gandulfo, y seguido por Carlos Menes, María Acevedo, Agustín Grigioni, Oscar Vargas, María Rodríguez, Luis Vega, Jorge Gelabert y Mirta Carro.
Como consejeros escolares se presentarán Susana Peralta, Verónica Gandulfo y Cristian Cuel.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Gandulfo destacó que la lista está integrada por trabajadores, y dijo que intentarán captar el voto de los socialistas y militantes de izquierda desencantados por la falta de representación partidaria.
El candidato consideró que la prioridad de la campaña será el análisis de la problemática de la inseguridad "que afecta a todos los sectores sociales", considerando al respecto que "algo se está haciendo mal en la policía, porque no puede ser que las cúpulas sean removidas cada cuarenta días".