Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Detuvieron al segundo autor del asalto armado en un campo de Gobernador Castro

Dos allanamientos realizados en la tarde de ayer permitieron el total esclarecimiento del robo calificado perpetrado el sábado en una finca ubicada en el camino a la Escuela 19 de Gobernador Castro.
El primero de los allanamientos se realizó en Pavón y Olmedo de la localidad de Paraíso, en donde fue detenido Jesús Toledo, de 24 años, secuestrándose en su poder un revolver calibre 32 marca Italográ.
Un segundo allanamiento, realizado en este caso en Fray Cayetano Rodríguez y Bolívar de Gobernador Castro, en donde se secuestraron un revolver calibre 32 limado con tres proyectiles, 2 cartuchos calibre 12 y dos cartuchos calibre 16, además de prendas de vestir relacionadas con el hecho.
Toledo fue conducido a sede judicial para prestar declaración.
El hecho se produjo cuando una familia fue reducida por dos malvivientes armados que, una vez perpetrado el hecho, se dieron a la fuga. Los delincuentes se llevaron varios efectos personales.
La posterior investigación de la policía de esa localidad permitió determinar que los autores escaparon caminando por las vías del ferrocarril, y uno de los responsables fue identificado y detenido a las pocas horas.