Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Denuncian “aprietes” a candidatos del PJ y responsabilizan a una entidad rural

El presidente del Partido Justicialista y primer candidato a concejal, Daniel Monfasani, confirmó que el lunes presentará una denuncia penal por las amenazas de muerte que sufrieron dos de los integrantes de su lista en las últimas horas.
“Hay mucha presión con infamias, amenazas de muerte y advertencias de que le van a prender fuego el campo a la familia” indicó Monfasani sobre estos casos, vinculados a postulantes que están vinculados al sector rural.
“Estamos detrás de los números, y aunque no se identificaron cuando hicieron las amenazas sabemos de donde vienen. La denuncia la voy a hacer con nombre y apellido al presidente de una de las entidades” agregó el titular del PJ en declaraciones a APA Radio San Pedro.
“En otro de los casos, apretaron a otro candidato ofreciéndole un cargo en el Ejecutivo para que renuncie a la lista” explicó.
Monfasani encabezará el lunes por la tarde una conferencia de prensa en la que dará a conocer detalles de la denuncia penal que formulará.
Pese a la situación generada por estas amenazas, la lista de concejales sigue teniendo los mismos nombres.
Daniel Monfasani, Fabián Artensio, la docente Estela Fernández de Médici, la jubilada del Banco Provincia Susana Mabel Crivelli (de Santa Lucía), el productor Martín Codecido, el ex concejal Oscar Ferrández, Gonzalo Prado, Héctor Juárez e Irma García (de Río Tala).
Los dos primeros lugares para consejeros escolares quedaron para Cecilia Machia y Mariana Toscanini.