Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

Continúan los operativos policiales en talleres de motos y ciclomotores

Cumpliendo con los controles fijados por la Ley 13.081, la policía local realizó esta tarde un procedimiento en el taller de motos y ciclomotores ubicado en Avenida Sarmiento y Caseros de la ciudad de San Pedro.
El capitán Rubén Oroza informó que el comercio tiene una habilitación municipal que data del año 2.000, aunque el libro de registro de entrada y salida de vehículos no cumple con algunas formalidades.
En el lugar se secuestraron varios ciclomotores sin documentación o con numeración adulterada en el chasis. Los vehículos en esas condiciones fueron trasladados a la comisaría local, en donde sus dueños deberán retirarlos mañana, luego de acreditar su propiedad.
El dueño del taller será infraccionado, y se aguardan las posibles resoluciones que se adopten sobre el comercio.
El capitán Oroza ratificó que durante su gestión se inspeccionarán todos los talleres del rubro y continuarán los controles en la vía pública para reducir el alarmante número de robos que se produjeron en la zona en los últimos tiempos.