Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Castells y Aldazabal se encuentran en una audiencia de conciliación en Tribunales

Un grupo de 300 personas del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, encabezado por Raúl Castells, reclama “el cese de la persecución política de los Kirchner”.
Castells fue citado por el Juzgado Correccional Nº3 a cargo del Juez Guillermo Martínez, relacionada a la participación del MIJD en una protesta contra el desalojo de familias humildes en Vuelta de Obligado y el barrio San Francisco de Asis en San Pedro. Castells y el Dr. Benito Aldazabal, se acusan mutuamente de calumnias e injurias.
Luego de la audiencia, los manifestantes marcharán por el centro de San Nicolás, reclamando “el cese de la persecución política de los Kirchner y por el derecho a poder presentar listas sin sufrir persecución”.
En diálogo con “El Informante”, de San Nicolás, Castells dijo: “Donde al gobierno de los Kirchner se le ocurra encarcelarnos, lo que va a haber es un escándalo nacional e igual desde la cárcel vamos a hacer campaña y mantener las listas”.
[Información y foto: "El Informante" de San Nicolás]