La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Castells levantó la toma del Municipio de Ramallo y la huelga de hambre

El dirigente piquetero Raúl Castells firmó esta mañana un acuerdo con el Intendente de Ramallo, Ariel Santalla, y posteriormente levantó la toma del edificio municipal de ese distrito.
El acuerdo incluye la mediación municipal ante la Empresa de Energía Norte (EDEN) para la reconexión de los clientes que sufrieron el corte de suministro eléctrico por deudas y ampiar la base de beneficiarios de la Tarifa de Interés Social. Castells había señalado que EDEN cortó el suministro de cientos de ramallenses de barrios humildes que recibieron facturas cercanas a los mil pesos y no pudieron pagarlas.
También estuvo presente en la reunión de esta mañana el Diputado Provincial del Frente para la Victoria Ricardo Gorostiza, quien gestionó la entrega de 4 mil kilos de alimentos mensuales para los sectores más necesitados. En Febrero, la Municipalidad reanudaría la asistencia social comprometida por Santalla.
Castells había iniciado ayer al mediodía una huelga de hambre junto a seis dirigentes locales, una medida que finalizó alrededor de las 11.15 de hoy.