Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Castells hace huelga de hambre en Ramallo

El dirigente piquetero Raúl Castells inició esta tarde una huelga de hambre en el interior del edificio de la Municipalidad de Ramallo, luego de mantener una entrevista con el Intendente de la vecina ciudad.
Castells llegó hasta el edificio municipal acompañado por un centenar de vecinos de los barrios Avellaneda y Paiva para reclamar por ayuda social y tras manifestarse en el exterior, tomaron el edificio, paralizando sus actividades.
Al mediodía mantuvo una extensa reunión con el intendente Ariel Santalla, al que le exigió que cumpliera con las promesas efectuadas en su momento como la incorporación de vecinos en la Tarifa de Interés Social de EDEN y ayudas alimenticias.
Ante la falta de respuestas inmediatas de parte del Municipio, y luego de un duro cruce verbal con Santalla, Castells decidió quedarse dentro del edificio, haciendo huelga de hambre.