Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Barbieri decide hoy si deja la Intendencia para ser candidato a Diputado Nacional

Los medios nacionales dan esta mañana por hecho que el Intendente Mario Barbieri será el encargado de destrabar el conflicto entre Elisa Carrió y Julio Cobos, si ocupa el tercer lugar de la lista de candidatos a Diputados Nacionales del Acuerdo Cívico y Social.
Según el diario “Hoy” de La Plata,, “el principal operador político del cobismo en la Provincia, Mario Meoni (intendente de Junín), dio un paso fundamental, ya que bajó su candidatura y la de su par de Pergamino, Héctor Cachi Gutiérrez, que finalmente no formarán parte de la nómina de diputados nacionales, en el tercer lugar detrás de Margarita Stolbizer y de Ricardo Alfonsín. El representante cobista sería el intendente de San Pedro, Mario Barbieri”.
Barbieri habría recibido ayer llamados de los más importantes referentes de las fuerzas que integran ese acuerdo, y pese a que por la mañana había ratificado que se quedaría en San Pedro y que no sería “candidato a nada”, está analizando con su familia y su entorno la decisión más adecuada.
Si el Intendente acepta el ofrecimiento, se abren dos opciones: que asuma en su reemplazo el primer concejal de su partido en las elecciones del 2007 (Pablo Guacone) o que se llame a elecciones para su reemplazo, si es que deja la Intendencia antes de que se cumplan sus primeros dos años de mandato.