Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Barbieri decide hoy si deja la Intendencia para ser candidato a Diputado Nacional

Los medios nacionales dan esta mañana por hecho que el Intendente Mario Barbieri será el encargado de destrabar el conflicto entre Elisa Carrió y Julio Cobos, si ocupa el tercer lugar de la lista de candidatos a Diputados Nacionales del Acuerdo Cívico y Social.
Según el diario “Hoy” de La Plata,, “el principal operador político del cobismo en la Provincia, Mario Meoni (intendente de Junín), dio un paso fundamental, ya que bajó su candidatura y la de su par de Pergamino, Héctor Cachi Gutiérrez, que finalmente no formarán parte de la nómina de diputados nacionales, en el tercer lugar detrás de Margarita Stolbizer y de Ricardo Alfonsín. El representante cobista sería el intendente de San Pedro, Mario Barbieri”.
Barbieri habría recibido ayer llamados de los más importantes referentes de las fuerzas que integran ese acuerdo, y pese a que por la mañana había ratificado que se quedaría en San Pedro y que no sería “candidato a nada”, está analizando con su familia y su entorno la decisión más adecuada.
Si el Intendente acepta el ofrecimiento, se abren dos opciones: que asuma en su reemplazo el primer concejal de su partido en las elecciones del 2007 (Pablo Guacone) o que se llame a elecciones para su reemplazo, si es que deja la Intendencia antes de que se cumplan sus primeros dos años de mandato.