Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Bajo número de accidentados atendidos en la guardia del hospital este fin de semana

El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital Subzonal San Pedro, confirmó que fue bajo el número de personas accidentadas que fueron asistidas por ese servicio entre el viernes y el domingo.
En total, ingresaron 16 personas, con seis heridos por riñas, 5 lesionados por accidentes en moto, un choque automovilístico, un lastimado en su trabajo y un joven fracturado en un partido de fútbol.
El parte se completa con un accidentado domiciliario y un hombre de 60 años que fue impactado por una moto en la ruta 191 mientras circulaba en bicicleta, y quedó tendido sobre el pavimento más de una hora hasta que fue visto por otro vehículo. La asistencia clínica detectó el ingreso de 140 pacientes, de los cuales 27 recibieron una internación transitoria en guardia. Los casos que se presentaron son los habituales para la época, como problemas respiratorios, crisis de hipertensión y cuadros gastrointestinales.