Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Asalto armado contra cuatro chicas en la calle: los autores fueron detenidos

Tres jóvenes de entre 17 y 18 años que caminaban anoche a las 21.30 por calle Javier Rivero fueron abordadas por cuatro sujetos al llegar a la intersección con Saavedra. Mientras uno de ellos las apuntaba con una escopeta, los otros tres las amenazaban, obligándolas a entregarles una cartera y una billetera con dinero.
El posterior operativo de control en las calles de la ciudad permitió la identificación de los presuntos autores del robo en San Lorenzo y La Laguna. Los sospechosos se resistieron a la detención, por lo que se produjo una refriega con el personal policial, aunque finalmente fueron reducidos y trasladados a la comisaría local. Una vez allí se constató que los jóvenes estaban bajo los efectos de drogas o alcohol.
En la dependencia, las prendas de vestir de los detenidos fueron exhibidas a las víctimas, que las identificaron, permitiendo el avance de la causa.
Pese a ello, los menores fueron entregados a sus progenitores, mientras que para los mayores aún no se dispusieron medidas procesales.
Además del robo calificado se labró una infracción al artículo 72 del Código Procesal Penal por “resistencia a la autoridad”.