Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Asalto armado contra cuatro chicas en la calle: los autores fueron detenidos

Tres jóvenes de entre 17 y 18 años que caminaban anoche a las 21.30 por calle Javier Rivero fueron abordadas por cuatro sujetos al llegar a la intersección con Saavedra. Mientras uno de ellos las apuntaba con una escopeta, los otros tres las amenazaban, obligándolas a entregarles una cartera y una billetera con dinero.
El posterior operativo de control en las calles de la ciudad permitió la identificación de los presuntos autores del robo en San Lorenzo y La Laguna. Los sospechosos se resistieron a la detención, por lo que se produjo una refriega con el personal policial, aunque finalmente fueron reducidos y trasladados a la comisaría local. Una vez allí se constató que los jóvenes estaban bajo los efectos de drogas o alcohol.
En la dependencia, las prendas de vestir de los detenidos fueron exhibidas a las víctimas, que las identificaron, permitiendo el avance de la causa.
Pese a ello, los menores fueron entregados a sus progenitores, mientras que para los mayores aún no se dispusieron medidas procesales.
Además del robo calificado se labró una infracción al artículo 72 del Código Procesal Penal por “resistencia a la autoridad”.