Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Asaltaron a un remisero y detuvieron al presunto autor a bordo de un taxi

Un remisero fue asaltado y tiroteado y un taxista alcanzó a dar aviso a la policía con el delincuente sobre su vehículo, en dos hechos ocurridos ayer, presuntamente con el mismo autor.
Alrededor de las 19.30, una persona se presentó en la agencia de remise “Salta”, y solicitó un servicio para viajar a Liniers y Javier Rivero. Al llegar a esa dirección, el pasajero extrajo un arma de fuego (tipo revolver) y obligó al conductor, Gabriel Tugores, a entregarle 140 pesos en efectivo y el equipo de comunicaciones.
A continuación, lo hizo circular por el barrio de las 150 viviendas, en donde descendió del vehículo. Antes de abandonar el rodado, efectuó tres disparos contra el mismo, impactando uno de ellos en el vidrio delantero del lado izquierdo.
Un rato más tarde se produjo otro episodio de similares características, en esta ocasión en un taxi.
A las 21.30 un taxi fue convocado para llevar un pasajero hasta el club Banfield, aunque al llegar a destino le indicó que comenzara a dar vueltas en las proximidades del lugar. El chofer se cruzó en ese momento con un móvil policial, al que dio aviso de la extraña situación.
Los efectivos policiales identificaron al joven pasajero, secuestrando entre sus ropas un revolver “Special” y una riñonera con 21 proyectiles. Cuando el detenido fue trasladado a la comisaría fue identificado como Gabriel “Gabi” Mendoza, de 18 años, un joven con reiterados antecedentes delictivos como menor de edad, que incluyen un homicidio y otros hechos graves.
Se intenta determinar la responsabilidad de Mendoza en el primero de los hechos, luego de que el remisero reconociera el arma utilizada.
También se investiga un tercer hecho con un remisero de una agencia de Boulevard Moreno, que habría sido asaltado en inmediaciones de calle Saavedra.