Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Acuerdo del sindicato con Papel Prensa otorga a trabajadores un aumento de 500

Una asamblea de trabajadores de Papel Prensa aprobó anoche el convenio firmado por el Sindicato de Papeleros que permite otorgar un aumento de 500 pesos mensuales para todas las categorías, retroactivo al 1º de Enero.
El acuerdo equivale al 50 % del total reclamado por el gremio (mil pesos en general) y se extiende hasta el mes de Diciembre. En Enero se firmaría un nuevo acuerdo, en este caso por valores porcentuales.
“Sobre temas como discriminación gremial hubo avances, porque ascendieron a compañeros de la comisión interna y queda pendiente la cuestión de la recategorización y los feriados” explicó Roberto Gabito, delegado sindical.