Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Una enfermera atacada a cuchillazos

El Dr. Julio Caraballo, Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, confirmó que una enfermera fue atacada anoche por un joven adicto bajo los efectos de estupefacientes.
Caraballo informó que el agresor le exigía la entrega de drogas y, ante la respuesta negativa, la atacó con un cuchillo y que la enfermera alcanzó a cubrirse la cara con el brazo, aunque sufrió lesiones cortantes en el antebrazo.
El funcionario dijo que “podría haber sido mucho más grave, y es preocupante el nivel de violencia que estamos atravesando” y definió: “la guardia es una trinchera”.

Robo en pediatría
El Secretario de Salud también confirmó que la semana pasada se produjo el robo de un laringoscopio para chicos en la guardia de pediatría del centro asistencial.
Consultado sobre la posibilidad de aplicar mayores medidas de seguridad, Caraballo dijo que están analizando la situación, aunque se dificultan las soluciones porque el Hospital cuenta con tres entradas abiertas casi todo el día.