Imputaron a un hombre por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su motocicleta

Un hombre de 43 años quedó imputado por el delito de falsa denuncia luego de que la investigación policial demostrara que el robo calificado que había relatado nunca ocurrió, informaron hoy fuentes de la fuerza. El la mañana del domingo, el supuesto damnificado se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un asalto. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo habían interceptado para sustraerle su motovehículo bajo la modalidad de robo calificado.

Un herido en un nuevo episodio de violencia

Anoche, alrededor de las 22.30, se produjo un nuevo episodio de violencia, en el que un joven de 20 años resultó herido en el interior de una vivienda que atacada con varios disparos de arma de fuego. El hecho ocurrió en Cruz Roja 1075.
La denunciante (dueña de la casa atacada) menciona en su presentación ante la Justicia que se encontraba en el interior de la vivienda “tomando mate” con un joven familiar de 20 años, cuando “en un momento dado pasan por el frente de su casa dos menores que circulaban en una motocicleta color azul y negro”. Quienes se movilizaban en la moto efectuaron cuatro disparos de arma de fuego con una carabina, y uno de los proyectiles impactó en el hombro del joven, que debió ser hospitalizado.
Los agresores cuentan con reiterados antecedentes policiales y la Justicia, con el apoyo de la policía local, investiga datos que podrían permitir el esclarecimiento del episodio. El hecho no estaría aislado de los recientes incidentes en barrios periféricos que terminaron con varios heridos.