Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Un comerciante asaltado y golpeado en Gobernador Castro

Alrededor de las 22.30 horas de ayer, se produjo un robo calificado en el comercio perteneciente a Eduardo Chamorro, ubicado en la calle Entre Ríos de la localidad de Gobernador Castro.
Chamorro relató a través de APA Radio San Pedro que tres personas se presentaron como clientes, pidiendo a través de una ventana que les venda cerveza. Ante un descuido del comerciante, los ladrones violentaron las entradas para ingresar al negocio y reducirlo.
“Me hicieron tirar al piso, mientras uno de ellos me pegaba. Tenían dos armas, una de mano y otra que parecía una escopeta recortada, con la que me golpearon en la cabeza y me hicieron un corte” indicó Chamorro.
El comerciante confirmó que luego de revisar todo el lugar en busca de dinero, se llevaron 300 pesos que tenía en el bolsillo, más 700 pesos en cigarrillos, 300 en tarjetas de crédito, el teléfono celular y un inalámbrico, dos petacas de whisky y una docena de empanadas.
Antes de darse a la fuga, ataron al dueño del local, que tiene su casa pegada, en una de las habitaciones interiores.