San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Un comerciante asaltado y golpeado en Gobernador Castro

Alrededor de las 22.30 horas de ayer, se produjo un robo calificado en el comercio perteneciente a Eduardo Chamorro, ubicado en la calle Entre Ríos de la localidad de Gobernador Castro.
Chamorro relató a través de APA Radio San Pedro que tres personas se presentaron como clientes, pidiendo a través de una ventana que les venda cerveza. Ante un descuido del comerciante, los ladrones violentaron las entradas para ingresar al negocio y reducirlo.
“Me hicieron tirar al piso, mientras uno de ellos me pegaba. Tenían dos armas, una de mano y otra que parecía una escopeta recortada, con la que me golpearon en la cabeza y me hicieron un corte” indicó Chamorro.
El comerciante confirmó que luego de revisar todo el lugar en busca de dinero, se llevaron 300 pesos que tenía en el bolsillo, más 700 pesos en cigarrillos, 300 en tarjetas de crédito, el teléfono celular y un inalámbrico, dos petacas de whisky y una docena de empanadas.
Antes de darse a la fuga, ataron al dueño del local, que tiene su casa pegada, en una de las habitaciones interiores.