Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

“Cubren las falencias de salud matando el mensajero con serviles mononeuronales”.

El concejal Rodolfo Trelles respondió duramente a la denuncia penal formulada por el interbloque UCR – Acción por San Pedro en relación a la exposición en un proyecto de resolución de la historia clínica de un paciente internado en el Hospital de Gobernador Castro.
“Este es un tema “vox pópuli” en Gobernador Castro, todo el mundo lo sabía, nos habían llamado en varias oportunidades compañeros de Castro para ver lo que estaba pasando” indicó Trelles. “En el HCD te puedo asegurar que el que no la quiso ver no la vio pero fotocopias de este resumen de historia clínica habría en todos los bloques” agregó.
El concejal de la oposición dijo que “parece que el Intendente para tratar de cubrir las falencias que tiene en el ámbito de salud manda a matar al mensajero con estos serviles mononeuronales que tiene en el Concejo Deliberante”.
Posteriormente, se refirió a la actualidad del departamento legislativo: “Estamos entrando en época de elecciones y creen que vale todo. Estos concejales entran a mezclar todo y serán las reglas de juego en que nos tenemos que mover. Estamos en presencia de una de las peores gestiones del Concejo Deliberante, y cuando hablo de gestión hablo desde su Presidencia que ha tratado de menoscabar a los adversarios políticos, que apenas somos gente que pensamos distinto”.
Acerca de esas supuestas actitudes, amplió su concepto: “Pasa a diario cuando hay muecas y comentarios por lo bajo en las sesiones. Nos hemos acostumbrado a esto, pero quizás llegó el tiempo de empezar a actuar de otra forma también”.

El paciente
En el proyecto, los concejales del PJ indicó que el paciente “fue derivado al Hospital Emilio Ruffa en el mes de Octubre de 2008 desde el Hospital 26 de Julio de la localidad de Gobernador Castro y no se le practicaron los estudios radiológicos solicitados por la medica tratante”.
Trelles explicó que luego de los contactos mantenidos por los ediles del PJ con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, los estudios se practicaron en el Hospital San Felipe de San Nicolás y ahora permanece internado en el nosocomio local.