Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Buena presencia de público en el homenaje a caídos y ex combatientes de Malvinas

La Municipalidad de San Pedro determinó la suspensión del acto oficial por la Gesta de Malvinas debido a las condiciones climáticas.
Sin embargo, la ceremonia de homenaje a los caídos en la guerra, se realizó esta mañana en la Plazoleta Ejército de los Andes, ante una destacada presencia de público, que acompañó a los ex soldados bajo la lluvia.
Autoridades municipales y ex combatientes colocaron ofrendas florales e izaron Pabellón Nacional en el monumento que los recuerda en la misma Plazoleta.
Al término de la ceremonia, Domingo Novaro destacó que "se logró el reconocimiento de la gente de San Pedro a quienes peleamos por la Patria, algo que no sucede en todos lados".
Los sampedrinos Mateo Sbert y Sergio Magliotti perdieron la vida durante el conflicto bélico de 1982.
Pablo Asimonti, otro de los combatientes, dijo que "quizás no sea casual la lluvia, ni la muerte del ex Presidente Alfonsín, tal vez sea un mensaje que ocurra en esta fecha".
[Ver anexo de ex combatientes sampedrinos en Columnas San Pedro]