Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Sin clases en varias escuelas

Siete establecimientos educativos del partido de San Pedro no dictan hoy clases como consecuencia del paro de auxiliares que forma parte del reclamo general de los empleados provinciales.
A raíz de las dificultades para mantener las condiciones de higiene en esos colegios, los directivos ordenaron que no se dictaran clases, aunque los docentes concurrieron normalmente.
Desde el Consejo Escolar se confirmó que se suspendieron las actividades educativas en las escuelas 4, 11, 7, 35 de Gobernador Castro, Especial 501, Jardín 903 y Escuela Agropecuaria.
Los colegios con mayor número de matrícula (1, 6, Normal y Técnica) tuvieron actividad normal durante la jornada.