Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Siete personas con antecedentes ocasionaron disturbios en el centro

La Policía aprehendió esta madrugada a siete jóvenes, todos con antecedentes penales por hechos graves, debido a que ocasionaban disturbios en la zona céntrica de la ciudad.
El primero de ellos, identificado como Santiago Juárez, de 25 años, fue detenido en Ruiz Moreno, entre Mitre y Pellegrini, alrededor de las 3:50. Según el informe brindado por el capitán Pedro Biaín, el joven “se hallaba ocasionando disturbios en estado de ebriedad”. Al arribo del personal policial, Juárez se resistió a ser trasladado a la dependencia, pero finalmente fue reducido. Luego de labrarse las actuaciones por “Resistencia a la autoridad y Averiguación de identidad”, quedó en libertad por disposición de la Fiscalía Nº 1 de San Nicolás.
Minutos más tarde, la Policía acudió al bar Los Girasoles, sito en Mitre y Obligado, debido a que seis jóvenes –uno de ellos menor de edad- ocasionaban disturbios. De acuerdo a la información suministrada por el capitán Biaín, todos cuentan con antecedentes penales, algunos por hechos de robo a mano armada, y tenían aliento etílico. Si bien se resistieron a ser aprehendidos y amenazaron al personal policial, se logró reducirlos y trasladarlos a la Comisaría, donde se labraron actuaciones por “Resistencia a la autoridad y amenazas”. Luego recuperaron su libertad.