Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Ricardo Forster cerró la “Semana del Hombre Originario” en el Salón Dorado

El filósofo Ricardo Forster disertó esta noche en el Salón Dorado de la Municipalidad, en el cierre de las actividades programadas por el Centro Cultural Aníbal de Antón, como parte de la “Semana del Hombre Originario”.
Forster habló sobre la realidad argentina aplicando en su discurso referencias de la historia reciente del país y enfatizando la necesidad de considerar “las marcas que quedan en la sociedad” a lo largo del tiempo.
Con críticas, rescató del gobierno nacional la política de derechos humanos, la renovación de la Corte Suprema, el avance sobre las jubilaciones y la recuperación paulatina de la renta. “No me cabe duda que del otro lado está la restauración conservadora, la derecha que quiere recuperar lo que fue perdiendo. Se están dirimiendo estas cosas en la Argentina, tenemos que discutir qué país queremos, recuperar el lenguaje, sin frases vacías. Quizás esta sea una oportunidad”, agregó.
Luego de aclarar que rechazó el ofrecimiento que le realizaron, junto a otros integrantes del grupo “Carta Abierta”, para integrar listas de candidatos, dijo que su lugar es el de abrir espacios para el debate de ideas.
El filósofo profundizó su posición sobre el conflicto del gobierno con el sector agropecuario: “No hay experiencia en la historia en la que la distribución de la riqueza haya sido un deseo dadivoso de las clases dominantes. La renta siempre ha sido de los ricos y no es solo algo económico, es una querella política”. Sin embargo, cuestionó que quienes gobiernan no hayan podido discernir entre pequeños y medianos productores, dejando espacio abierto para que los grandes medios de comunicación con intereses en el sector pudieran instalar sus puntos de vista sobre el tema.
Forster también expresó sus ideas sobre la forma en que se construyó, desde esos medios, una posición sobre la pobreza y la inseguridad que se arraigó en un sector de la sociedad: “La acumulación del dinero y la riqueza se transformó en lo más preciado. La pobreza fue convertida en un tema de filantropía. Los pobres se convertían en cosas sin identidad, eran los arrojados del sistema, los invisibles de la historia que solo podían recibir la misericordia. Los medios mostraban una pobreza alejada de la realidad, sin voz propia. El discurso mediático general los convirtió en clientelismo, especie de masa amorfa que genera delincuentes. Hoy los representa de dos modos diferentes: desde el clientelismo político y desde la conmiseración”.