Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Problemas con los llamados de celulares al servicio de emergencias 107

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro indicó que a raíz de llamados de emergencias que se demoraron más de lo habitual, se solicita que ante la necesidad de llamar al teléfono "107" traten de no hacerlo por medio de teléfonos celulares.
En los últimos tiempos se produjeron numerosos llamados que no ingresaron a la guardia del Hospital, sino a otros servicios como la policía, bomberos u hospitales de otras ciudades.
Por ese motivo se pidió que “las llamadas en lo posible sean a partir de un teléfono fijo”.