Dos hombres fueron demorados tras operativos de prevención en la vía pública

Dos hombres mayores de edad fueron aprehendidos en las últimas horas en la ciudad de San Pedro, en el marco de distintos operativos de control y recorrida preventiva realizados por las fuerzas de seguridad provinciales. El primero de los hechos ocurrió en la intersección de las calles San Martín y Salta . Según informaron fuentes policiales, efectivos que realizaban una recorrida de rutina intentaron identificar a un hombre de 46 años, quien respondió de manera hostil. El sujeto se resistió al procedimiento y agredió a los uniformados con golpes de puño y puntapiés, aunque no se registraron heridos entre el personal actuante.

Piden que la policía controle ruidos molestos, animales sueltos y taperas

Un proyecto presentado por el interbloque oficialista de Acción por San Pedro y la UCR establece que el Departamento Ejecutivo “deberá instruir a la Policía” para que “actúen de oficio en el caso de leyes provinciales y nacionales que los designan como autoridad de aplicación debiendo informar a su vez sobre transgresiones, actos y/o acciones prohibidas por Ordenanzas vigentes a través de partes diarios al área o dependencia que el Departamento Ejecutivo Municipal designe”.
La Ordenanza aclara que esta tarea se realizará “como complemento y sin entorpecer su cometido principal e independencia funcional a los efectos del cumplimiento de sus funciones y atribuciones en el marco de su diarios patrullar y dentro del sistema de “cuadricula” recientemente establecido”. Para esta solicitud, se basa en el Art. N° 178 de la Ley N° 6769, inc. 4°.

Entre las conductas, actos y acciones mencionados, se encuentran:
- Vehículos automotor de cualquier tipo estacionados o abandonados en la vía pública.
- Circulación recurrente y/o estacionamiento de camiones y acoplados en zonas y arterias específicamente prohibidas.
- Terrenos baldíos sin cercar y con yuyos y malezas sin mantener.
- Animales sueltos o animales de tenencia específicamente prohibidas en zona urbana.
- Control de ruidos molestos proveniente de escapes y otros.
- Control vehicular conducidos por menores de edad.
- Control del uso de casco, “picadas” y excesos de velocidad en cualquier horario.
- Obstrucción de veredas con materiales o cualquier otro elemento.
- Inmuebles Abandonados, taperas, ruinas, etc.
- Roturas de Columnas de iluminación y farolas quemadas, perdidas de agua corriente y aguas servidas, depósitos de basura en lugares prohibidos, etc.
- Control de venta de bebidas alcohólicas a menores y horario de cierre de negocios de actividad nocturna.