Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Persecución de un conductor armado y secuestro de una moto en la madrugada

Un joven que se resistió a un control de tránsito fue protagonista de una espectacular persecución esta madrugada.
El hecho se produjo a la 1.20 de hoy, luego de que el personal policial intentara identificar en Boulevard Moreno y Botaro a un menor de edad con antecedentes delictivos que circulaba en una moto Mondia Max de 110 cc color gris. El conductor se negó y dos efectivos motorizados comenzaron a perseguirlo por diversos barrios de la ciudad.
A la altura de las 104 viviendas, el conductor apuntó a los policías con un arma, lo que originó una respuesta de los uniformados, quienes efectuaron varios disparos intimidatorios con postas de goma.
La persecución terminó sobre el final de calle Caroni, en donde el prófugo deja la moto abandonada e ingresa corriendo a su domicilio, trabando la puerta para evitar ser detenido en persecución. Debajo del asiento del rodado fue secuestrado un revolver calibre 22 marca “Tala” sin numeración.